lunes, 6 de julio de 2009

HISTORIA DE LAS TIC´s






"La historia es la única rama del conocimiento que nos puede decir qué fuimos en el pasado, qué somos en el presente y qué seremos en el futuro."



Mucho hemos hablado en este Blog, de las TIC´s. Sin embargo, de poco sirve si no las comprendemos y analizamos desde sus orígenes y evolución. Con esta línea del tiempo, tendremos un panorama más completo del cuándo, cómo, dónde, quiénes y por qué de las TIC´s. Con ello, esperamos que cada docente encuentre un referente que le ayude a ubicarse en materia de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, para integrarlas a su práctica con un sentido pedagógico claro, que le ayude a lograr sus propósitos.


Da clic en la siguiente línea para desscargar el cuadro con calidad para analizarlo.

http://rapidshare.com/files/252834215/LINEA_DE_TIEMPO_TECNOLOGIAS_EDUCATIVAS.jpg

Para tal efecto, presentamos a continuación, una línea de tiempo, en donde de la mano de la tecnología podemos contar con la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, transmisión, registro y presentación de información en forma de imágenes y datos contenidos en señales de evolución, principio o fin de dichos acontecimientos. Para realizar la línea utilizamos el programa: timeline maker, que puedes conocer en la siguiente liga.


http://www.timelinemaker.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario